Re: OT: Preguntas de novatos en la lista

El Thu, 30 Oct 2014 12:20:08 -0300, Debian GMail escribió:

> No es intención empezar un "flame", ni mucho menos.
> Simplemente quisiera que aquellos que son nuevos en el uso del sistema,
> entiendan que la lista está para ayudar, no para solucionar problemas.

Bueno, yo diría que la lista es para ayudar a resolver problemas ;-)

> Que es bien visto que los "nuevos" hagan un poco de esfuerzo cuando
> tengan una duda.
> O sea, que se las rebusquen, y cuando ya no les da para más, recién
> pidan ayuda, y dejen entrever que hicieron todo lo posible de su parte.
>
> Hoy mandé a alguien a leer el manual (RTFM), y algún comedido me dijo
> que para leer el manual hay que tener idea de lo que se busca.
>
> Error.

(...)

Estoy de acuerdo: hay que leer y hay que buscar¹.

Qué menos que decir claramente lo que uno ha hecho y qué resultado ha
obtenido (aunque sea de cero/nada/no comprendo) pero que al menos dé a
entender que el interesado ha hecho "algo" y que tiene interés en
resolver su problema/consulta/duda.

¹Sin olvidar el hecho de que algunos los usuarios cubanos tiene más
trabas para esto.

Camaleón