Re: OpenStack - Qué es???

Para enterder mejor imagina esto:

Las maquinas virtuales en KVM VirtualBox Vmware RHEV etc. son máquinas
que tu cuidas que tienen una aplicacion y funciona bien,
ahora que pasa si de una maquina en especifico en un momento necesitas
crear 10 o mas servidores Ejemplo: El sistema de registro de
estudiantes universitarios, cada 6 meses que son las inscripciones
tienes que clusterizarlo y de una maquina pasa a ser 10 para soportar
la cantidad, no solo eso necesitas que la base de datos pase de 1
servidor a 6 servidores, entonces es ahi donde entra openStack, te
crea las maquinas a necesidad.

haciendo una analogia las maquinas de VirtualBox/KVM son tus mascotas
que quieres, amas y las de OpenStack es el ganado que si quires matas
y solo mantienes para que den leche o carne.

Saludos.

--
Antonio Insuasti R.

IBM “Linux System Administrator” #ECUSFQ00228
RHCE No: 130-065-634
dCAP. #2071
ECE. #200571804 – #200576560
identi.ca/twiiter: @wolfantec
Quito-Ecuador-
Si desea enviarme correos Cifrados puede usar mi llave publica
GPG: 0x021C83744ACDF6F0
https://pgp.mit.edu/pks/lookup?op=get&search=0x021C83744ACDF6F0