Re: Servidor RAS con identificador de llamadas.

El Tue, 28 Oct 2014 09:15:22 -0400, Ing. Eduardo R. Barrera Pérez
escribió:

(no hagas cross-posting o al menos, si haces un envío a varias listas,
avisa...)

> [...]
> Me gustaría en 1er lugar que me recomienden con que puedo implementar
> esto, teniendo en cuenta que solo tengo un modem Aopen USB, que soporta
> identificación de llamadas, y desde luego tengo este servicio activado
> por ETECSA, pero es una sola línea telefónica y solo se me conectan por
> esta vía 3 0 4 usuarios, no de se usar mgetty u otra cosa mas
> sofisticada! Como un servidor FreeRadius para autenticación, aunque me
> parece que para 3 o 4 usuarios y una sola línea, creo que es mejor usar
> mgetty y no complicarme la vida, que creen?

Aquí¹ tienes una guía sencilla para montar un servicio RAS con lo mínimo
(mgetty+ppp), pero si quieres mayor control de los usuarios tendrás que
tirar de algún servidor dedicado como FreeRADIUS.

> Lo otro, es si creen que es posible hacer las configuraciones en un
> openvz, el modem estaría conectado al servidor proxmox que es el PC
> físico, y tendría que lograr que el servidor virtual vea el modem, ya
> sea un debian 7 virtualizado usando una plantilla openvz y la variante
> kvm? Oh!! configurar el servicio RAS en la PC física que es el proxmox,
> que al final es un debian 7, que me recomiendan?

Tratándose de openVZ (linux-linux) no tendrás problemas aunque si el
módem está conectado por USB hay más posibilidades de que se quede
colgado.

¹How To Set Up Linux As A Dial-In Server
http://www.howtoforge.com/linux_dialin_server

Camaleón