Redis vs Memcached vs couchbase

Buenas, estoy mirando la manera de tener un sistema replicado y
distribuido con escalabilidad para guardar las sesiones que crean las
app.

Couchbase usa el mismo mecanimos que memcached, de echo en lo que he
leído por lo visto algunos son los mismos desarrolladores.

Memcached en este sentido no me vale, puesto que necesito que esté
replicado en más instancias.

Entonces me queda couchbase o redis. Una de las cuestiones que tengo
es si hace falta cambiar las aplicaciones de backend echas para poder
usar redis.

No lo tengo claro.

Couchbase tiene muy buena pinta.

Alguien ha probado estos sistemas, me ayudaría en la decisión de usar
uno u otro.

Saludos.