Re: Programa QCMA

Hola, gracias por contestar, la verdad si he mirado el código, lo que pasa es que no entiendo ciertas cosas por lo que soy principiante en programacion, de todas formas gracias y saludos a todos.............

El 25 de octubre de 2014, 12:08, Carlos Zuniga<carlos.zun@gmail.com> escribió:
> Hola a todos, soy usuario de ubuntu y de debian, recientemente busqué en
> internet si había un reemplazo al gestor de contenido de la PS-VITA,
> encontré este programa creado por unos hackers se llama QCMA, y básicamente
> hace lo mismo que el gestor de contenido privado de sony. La cuestión es
> que, a pesar de ser de código abierto, hay algunas librerías que no
> entiendo, ya que soy principiante en programación, y no entiendo para que
> tiene contadores de lo que parece ser colores en hexadecimal. Quiero saber

A que bibliotecas te refieres? por lo que veo ese programa depende de
ffmpeg, qt4 y libnotify que se encuentran en los repositorios de
Debian y otra vitamtp del mismo desarrollador[0].

> si alguien de la comunidad me puede ayudar verificando la integridad del
> programa, si no es un turco para espiar etc, se que es mucho trabajo, pero
> se que aquí puedo encontrar mas respaldo. Gracias.

Bien, en estas epocas de NSAs y Snowdens no esta mal ser un poco
paranóico con lo que instalamos en nuestras PCs, la pregunta es que
tanta información sobre tí podría sacar la NSA de tu Vita? Hay maneras
más fáciles para ellos de obtener información más pertinente de las
personas que inyectar código malicioso en software libre para consolas
de videojuegos que probablemente muy poca gente utiliza. Y si la usara
mucha más gente, seguro que algunos se detendrían a mirar el código
(la manera dificil) o ver que archivos abre (mucho más facil, con
strace) o si se conecta a internet (fácil también, con un proxy). Yo
estaría más preocupado del software oficial de Sony que es cerrado,
fácilmente influenciable por algún gobierno y ya han sido atrapados
anteriormente instalando rootkits en las computadoras de sus
usuarios[1].

> La pagina donde esta el código fuente (aparentemente) es la siguiente;
>
> https://github.com/codestation/qcma
>
> https://github.com/codestation/qcma
> http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=34677!

Si no confias en los binarios, siempre puedes descargarlo y compilarlo
por tí mismo. Si no confías en los desarrolladores del programa... tal
vez puedas confiar en los empaquetadores de Arch[2] (y en que ellos
revisan el código)? Y si no, podrías crear un bug para solicitar que
lo empaqueten para Debian por medio de wnpp[3], eso si confías en los
empaquetadores de Debian.

Saludos

[0] https://github.com/codestation/VitaMTP
[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_BMG_copy_protection_rootkit_scandal