Re: sudo su root

El mié, 22-10-2014 a las 00:26 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:
> buenas noches les escribo en esta oportunidad para que me den una idea
> de como puedo prohibir que ocurra esta falla de seguridad
>
> tengo un servidor administrado por muchas personan y se le habilito el
> sudo para que puedan ejecutar ciertos comando
>
> pero cuando escriben sudo su root
> pide password pero el del usuario y se logean como root
>
> tengo prohibido el comando !/usr/sbin/su root
>

> Edward Villarroel:  @Agentedd

Lo que te pasa es que no has configurado bien el sudo.
Se configura con el comando visudo.
Por defecto viene
%sudo	ALL=(ALL:ALL) ALL
lo que permite a todos los que estén en el grupo sudo ejecutar cualquier
orden (como su)
Si cambias y sacas a edward del grupo sudo y pones
edward	ALL /usr/sbin/poweroff ( o algo asi, mira el manual para que
funcione)
edward ya no podra ejecutar ninguna orden que requiera pribilegios salvo
"sudo poweroff" (podra apagar la maquina).

--
Salud.