Re: Ayuda instalando fglrx-driver

El Sat, 18 Oct 2014 18:26:47 +0200, Daniel García Artalejo escribió:

(corrijo el top-posting)

> El 18 de octubre de 2014, 18:03, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]

(...)

(...)

> Ante todo, gracias Camaleón por tu tiempo y disculpa el html.

Nada hombre, mucho mejor ahora :-)

> He instalado Debian Jessie (testing) y los pasos intermedios que he
> omitido son: la instalación los headers del kernel y el gcc, necesario
> para que el instalador se inicie la instalación (descargado de la web de
> AMD).  Por lo que no me ha hecho falta poner los repos non-free.

Ah, pues con los datos que das ahora la cosa cambia y mucho, primero
porque testing es una distribución que cambia mucho y no siempre los
drivers de terceros actualizan sus paquetes para las nuevas versiones del
kernel y segundo porque tendrás que poner manualmente en la lista negra
el driver radeon.

> Lo que no he hecho es comprobar que el modulo radeon no se cargue,
> ¿cómo lo hago?

En la wiki tenían una sección de cómo desactivar el KMS en todas las
tarjetas:

https://wiki.debian.org/KernelModesetting#Disabling_KMS

***
To disable KMS for Intel and Radeon cards, either:

- Boot with the nomodeset kernel command line parameter.
- Edit /etc/modprobe.d/i915-kms.conf or /etc/modprobe.d/radeon-kms.conf
accordingly.
***

Prueba con una de las dos opciones pero no sé si aún seguirán vigentes.

> Te dejo el log que estoy leyendo desde una versión live a continuación,
> pero no aparece el mismo mensaje que recibo en el arranque, por lo que
> he hecho una foto:
> http://i57.tinypic.com/n3b6ll.jpg

Okay, muchas gracias (lo vi en otro mensajes anterior que habías enviado
a la lista que no sé por qué me llegó después de responderte).

> Aparentemente es similar a lo que le pasa a este chico,
> http://debianvps.org/jessie-vs-fglrx/ pero es ruso y no tengo ni idea de
> lo que dicen.

(...)

Vaya, pues sí, además tiene jessie como tú.

***
/usr/bin/X: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/linux/libglx.so:
undefined symbol: LoadExtension
xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error
***

Mira, ese "symbol lookup error" que os aparece a ambos me suena a que el
driver de ATI no admite o no está preparado para trabajar con la versión
del servidor X que tienes, seguramente tengan que actualizarlo. Consulta
bien los requisitos de los drivers Catalyst que tendrás en la web de AMD/
ATI.

Como alternativa y para que no te quedes sin pantalla ¿has probado a usar
el driver "radeon"?

Camaleón