Re: Ayuda instalando fglrx-driver

El Sat, 18 Oct 2014 15:42:36 +0200, Daniel García Artalejo escribió:

> Hola a todos,

(ese html...)

> he instalado Debian

Debian... estable, supongo.

> y me aparecía un mensaje de avisp indicándome que era la CPU quien se
> encargaba del tema gráficos debido a los drivers de sistem gráfico.
>
> Tengo una gráfica AMD 5850, hago lscpi y me aparece ese modelo.

¿Qué modelo? :-?

> Así pues he instalado   fglrx-driver siguiendo este tutorial:
> https://wiki.debian.org/es/ATIProprietary

AMD/ATI dispone de drivers libres (radeon) que suelen funcionar
razonablemente bien con casi todos sus modelos de tarjetas por lo que no
suele ser necesario instalar el driver propietario salvo en casos
excepcionales. Si tienes Wheezy es posible que el kernel que lleva de
serie aún no tenga soporte para ese chipset gráfico.

> He escrito esta orden:
>
> aptitude -r install linux-headers-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,')
> fglrx-driver
>

> Luego he creado el directorio que se indica en el tutorial y he puesto
> este comando :
>
> echo -e 'Section "Device"\n\tIdentifier "My GPU"\n\tDriver
> "fglrx"\nEndSection' > /etc/X11/xorg.conf.d/20-fglrx.conf

Hay algunos pasos que no has mencionado y que hay que hacer, como
habilitar el repositorio non-free, instalar dkms para que compile el
módulo y comprobar que el módulo radeon no se cargue.

> Reinicio y xorg falla.

El error es importante, si puedes subirlo a algún lado o copiarlo/pegarlo
aquí, mejor.

> Intento ejecutarlo a mano y me dice que no tiene permisos para crear un
> fichero en /tmp/, hago remount de / con wr
>
> Y ahora sí se ejecuta pero tengo la pantalla en negro. ¿Cómo puedo
> continuar?

Habría que ver qué error recibes exactamente al iniciar.

Camaleón