Re: Alternativas para server de correo sobre Debian

El día 17 de octubre de 2014, 13:45, Flako <subforos@gmail.com> escribió:
> Me quede pensado..
> También tenes Zarafa que es otro groupware, como Zimbra (tema de
> licencias habría que verlo, creo que la versión Open Source es mas
> libre que Zimbra)
> Otra opción es Zentyal, que implementa todos los servicios de correo
> si solo vas a usar clientes desktop eso te alcanzaría, sino creo que
> Zentyal sigue implementado Zarafa.
>
> Saludos.

Yo instalaría un combinado, postfix + dovecot + mysql/ldap +
spamassasins + clamav + roundcubemail/horde . Y es más, el antispam
para no cargar mucho la máquina podrías ponerlo en otra máquina y
enrutar los correos.

Si no quieres complicarte mucho, con ispconfig he tenido muy buenas
experiencias en otra empresa. Administración web en ajax muy visual y
efectiva.

Pero haciendo el combinado que te he comentado, tienes todo el control
y lo ajustas a tu medida. Te será más fácil identificar los errores.
Un servidor de correo necesita una niñera...

Saludos.