Re: La carpeta raíz se llena sin motivo

On Wed, Oct 15, 2014 at 10:23:52PM +0100, "José Manuel (EB8CXW)" wrote:
> 51837764        /var/log/daemon.log

¡51 Gigas de daemon.log! Sin duda este parece uno de los culpables.

Para ver cómo crece "en directo" un fichero de registro prueba esto:

tail -f /var/log/daemon.log

> Con respecto a mi problema. los ficheros syslog y syslog.1 no los puedo
> abrir, con nano desde la consola se bloque al intentar abrirlo, y con kate
> (dando permiso) pero al intentar abrirlo se cierra Kate de golpe.

Normal. Tanto nano como kate son editores de texto y para editar un
fichero de 50 Gigas necesitas aproximadamente 50 Gigas de memoria,
cosa que probablemente no tengas.

Pero es que los ficheros de registro están pensados para ser leídos,
*no* para ser editados. Por eso debes probar con less y tail.