Re: Personalizar espacio de trabajo.

El Tue, 14 Oct 2014 12:56:36 +0200
Ala de Dragón <aladedragon@gmail.com> escribió:

> Hola :-D
>
> Solo tengo un Pc disponible para mis cosas personales y me gustaría
> hacer alguna personalizacion en mi Linux pc 3.2.0-4-686-pae #1 SMP
> Debian 3.2.60-1+deb7u3 i686 GNU/Linux Xfce.
>
> Me gustaría separar mediante usuarios las diferentes tareas.
>
> Por ejemplo, aquí mi primera duda, estoy estudiando idiomas y he
> creado un usuario para tal fin. La configuración del teclado y de
> writer la tengo en ese idioma, pero los menus y la consola me aparecen
> en el lenguaje nativo es-ES.

Le la parte de configuracion regional de la documentacion de Debian

> Por otro lado compilo y trabajo con diferentes programas y una vez
> compilados suelen instalarse de forma predeterminada en /usr/local
> /opt etc... lo que me gus taria saber es si pueden crearse en otro
> sitio, por ejemplo /home/desarrollo/programa_Z/version_X siendo
> desarrollo un usuario. Disponer de las herramientas de compilación
> instaladas de forma global solo si fuera necesario, a fin de cuentas
> ese usuario seria el único que necesite compilar. En caso de hacer una
> gran trastada, solo se ve afectado un usuario y no todo un sistema
> tras un "make install".

El make install solo podran instalar programas/librerias SOLO si el directorio que dice en el configure permite al usuario hacerlo
Ningun usuario comun puede hacer un make install en /usr/bin o /usr/local/bin
por lo que ningun usuario comun  puede arruinarte el sistema