Re: procesamiento de contenidos de ficheros de texto

El Sun, 12 Oct 2014 13:27:54 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> muchas gracias camaleón siempre tan atento a la lista!
>
> pero como mi idea es aprender me puedes dar una breve explicación nada
> mas entendí la N para leer 2 lineas
>
> y no te molesto mas por ahora!

Pues tal y como lo descifro tirando del manual, me parece que genera una
especie de bucle marcando los saltos de línea para que siga leyendo el
contenido hasta el final ya que como dice la página de sed, se para al
leer una línea y por eso también recomiendan "tr" como alternativa.

Camaleón