Re: Fileserver samba y permisos heredados windows

El Sun, 12 Oct 2014 14:30:51 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

> Tengo tal cual comentas las configuraciones....Ahora la pregunta y
> disculpen si digo una barbaridad, pero lo lógico seria que los permisos
> se otorguen desde un windows, verdad?

Los permisos de los archivos están vinculados al sistema de archivos y al
sistema operativo que los gestiona.

Al copiarlos desde Windows/NTFS a Debian/Samba/Ext3/ReiserFS/etc... pues
dependes de que Samba sea capaz de mantener los permisos originales para
lo cual, más allá de las dos cosas que te he comentado, tendrás que mirar
con lupa la configuración que tienes del recurso compartido y ver por qué
no se mantienen. También puede influir la forma de copiar los archivos
(usuario que realiza la copia y los permisos que tiene sobre el recurso).

A malas, podrás definirlos manualmente con las herramientas de samba
(setfacl/getfacl).

Camaleón