Re: Fileserver samba y permisos heredados windows

El Sun, 12 Oct 2014 11:55:38 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

> Tengo un pequeño problema con un fileserver y los permisos heredados.
> El tema es así, hace unos días realice la copia de un fileserver en
> windows a Debian. Para no perder herencia y permisos cree 1 solo
> filesystem y le di permisos 774, siendo yo el owner (administrador de
> dominio) y los domain user el grupo, y luego a las carpetas les di
> permisos de los grupos que ya tenían asignados.

(...)

Entiendo que has copiado desde un sistema de archivos NTFS a un recurso
samba y que la copia resultante no ha mantenido los permisos de los
archivos y los subdirectorios.

Si se trata de eso, a tener en cuenta dos cosas:

1/ El sistema de archivos del recurso samba debe permitir y tener
activadas las extensiones ACL (acl,user_xattr) que se definen como
opciones de montaje en el "/etc/fstab".

2/ El recurso samba tiene que tener activado los permisos heredados
(inherit acls, inherit permissions, inherit owner, map acl inherit)

Y aún así tengo mis dudas de que funcione :-/

Camaleón