RE: Copiar ficheros con acentos a carpeta compartida por NFS.

Buenos días,

De: Pablo [mailto:pablocarrai@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 08 de octubre de 2014 14:38
Para: Ramses II
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Copiar ficheros con acentos a carpeta compartida por NFS.

Hola a todos,

Tengo un Server con Debian 7.6 y le he instalado NFS para compartir un disco
NTFS que tengo instalado en ese equipo y compartirlo con equipos Windows
para que puedan copiar en él ficheros.

Vale, todo bien, desde el equipo Windows 7 me conecto bien, sin problemas,
copio ficheros y, en principio bien, hasta que llega a algún fichero que,
por ejemplo, lleva acento, que no lo deja copiar en la carpeta compartida.

Es decir, desde el equipo Windows 7 intento copiar una carpeta a la unidad
compartida en el Server por NFS, que es NTFS, y en el momento que llega a
algún fichero que tiene en el nombre algún acento, casca la copia...

¿Tiene esto solución?, ¿hay que configurar algún parámetro para que acepte
los nombres de fichero con estos códigos?

Saludos y gracias,

Ramses

Puede ser que la lectura de lo siguiente te de una mano con tu problema.

http://juliorestrepo.wordpress.com/2009/01/05/ntfs-en-linux-los-archivos-con-acentos-son-invisibles/

Pablo, le echo un vistazo y cuento...

Saludos y gracias,

Ramses