Re: Balanceo de interrupciones entre procesadores

El Tue, 07 Oct 2014 19:49:34 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Tue, 07 de Oct de 2014, a las 04:46:14PM +0000, Camaleón dijo:

> Lo que hace es distribuir las interrupciones: esta para este procesador,
> este para este otro. Con las cuatro tarjetas de red, si tienen tráfico
> similar puede valer. Sin embargo, la controladora de disco es la
> controladora y todas las lecturas y escrituras usan la misma
> interrupción: así que eso no hay forma de distribuirlo.

Vale, pero no significa que la aplicación no funcione como debe sino que
buscas una configuración concreta.

En cuanto a la controladora de disco, en los servidores Xeon que usan
aacraid todas las interrupciones se acumulan en una CPU, no se
distribuyen. En los equipos donde uso ahci obtengo resultados dispares:
en el Core 2 Quad se ven distribuidas pero en el Pentium D no:

root@stt005:~# cat /proc/interrupts
            CPU0       CPU1
(...)
  14:     259115          0   IO-APIC-edge      ata_piix
  15:          0          0   IO-APIC-edge      ata_piix
(...)
  67:      42998          0   PCI-MSI-edge      ahci

> A mí lo que me gustaría es que sucediera lo mismo que en mi otro
> servidor o en tus máquinas: que el kernel distribuye equitativamente
> cada interrupción, de manera que al final todos los procesadores han
> gestionado un número semejante de interrupciones.

Bien, pero quizá eso no dependa del micro sino de otros factores que
también son completamente ajenos a "irqbalance".

Camaleón