Re: Problemas en Debian Wheezy con conky

El Tue, 07 Oct 2014 01:16:12 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> [...]
>
> 1. Creé un nuevo usuario llamado "pruebas".
>
> 2. Como estaba con configuración prederterminada, copié el script de
> inicio <conky_start> y su archivo de configuración <conkyrc>, desde la
> carpeta del usuario anterior, y lo asigné a autoinicio.
>
> 3. Como no se ejecutaba el conky al arrancar el sistema, revise sus
> permisos, y estaban asisgandos a "root", así que añadí el nuevo usuario
> "pruebas" al grupo sudoers, y cambié el propietario del script en
> cuestión y del conkyrc al nuevo usuario "pruebas".
>
> 4. Reinicié y voila... apareció el conky, perfecto una sola vez.

Bien, pero ¿has mirado cuántas instancias de Conky te aparecen al iniciar
la sesión?

Menú de inicio → configuración → sesión e inicio → sesión.

> Juan José seguí tus sugerencias  con una modificación:
>
> 1. Las sesiones de Xfce se guardan en $HOME/.cache/sessions/
>
> 2. Siguiendo pautas halladas en búsquedas previas en la web, ya había
> probado el borrar las sesiones y ""guardar para futuros inicios de
> sesión"".
>
> 3. Pero esta vez, probé borrando las sesiones de Xfce del nuevo usuario
> "pruebas", creado a sugerencia de Camaleón, y al reiniciar....
> volvió a iniciar el conky duplicado.....

Moraleja: guarda la sesión. Es broma ;-)

> Es extraño, no comprendo bien que ocurre, puesto que había leído en
> distintos foros, blogs, etc., que al borrar sesiones y reiniciar (sin
> sesiones guardadas) se resolvía este tipo de problema con conky....
>
> pero aquí ocurre al revés: conky se inicia duplicado al borrar las
> sesiones... y no hay en otro lado archivo .desktop alguno que lance
> conky.  o.O
>
> haber, por favor, si pueden explicarme esto... yo sigo pensando que
> puede estar ocurriendo...

Parece que se trata de un problema conocido o al mneos bastante común en
XFCE, mira a ver si los pasos que comentan en este foro (#4) te sirven:

multiple conky process with xfce session startup
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=992748#p992748

Camaleón