Re: [OT?] Normas de la lista

El día 2 de octubre de 2014, 10:38, Juan José López
<juanjolistascorreo@gmail.com> escribió:
> Hola listeros.
>
> Es un tema que suele salir muy a menudo, que si un determinado tema es
> o no OT (Off-Topic). Es un tema que nunca me ha quedado lo
> suficientemente claro.
>
> Realmente, ¿ que es un OT ?
>
> Copiando de https://wiki.debian.org/es/NormasLista
>
> La lista debian-user-spanish se ha creado para:
> "Support for Debian users that speak Spanish. (High-volume mailing
> list.)" Es decir, es la lista de ayuda a usuarios de Debian en
> castellano.
>
> Esta definición, a mi humilde entender, es extremadamente ambigua.

> [...]

Hola.

Cada uno tenemos nuestro criterio sobre lo que es OT o no.
De hecho en las normas por ejemplo se dice que hay algunos OT que son
comúnmente aceptados, como preguntas sobre scripting.

La verdad que lo que más molesta es que se hagan preguntas que son
fácilmente resolubles usando un buscador o leyendo simplemente el
manual.

Otra cosa que es muy molesta es que algunos OT se convierten en una
especie de chat entre dos o tres usuarios interesados en ese tema en
particular despreciando además al resto de la gente a la que están
molestando con su OT.

Luego están los OT que se convierten en una ristra de
descalificaciones insultos, etc...

Por norma, si un usuario manda un OT esporádicamente y lo marca como
tal, no será reprendido. Si no se marca como tal, es más probable que
alguno advierta que se trata de un OT.

Según mi criterio, la forma correcta de actuar ante un OT es solo
responder a la lista si realmente vamos a aportar algo de interés a la
misma, si no se debería contestar al privado.

La idea es que los mensajes a la lista, que se guardan y pueden ser
consultados a posteriori, sirvan para resolver los problemas que
podamos encontrarnos y que ya han sido resueltos antes. Por eso lo
ideal es que los hilos de las respuestas sean lo mas limpios posibles.
Es muy desagradable buscar una solución a un problema y encontrar un
hilo de 60 mensajes en los que no se aporta nada sobre el tema
buscado.

En fin, que no te rompas la cabeza, que creo que con todo lo que has
escrito eres mas o menos consciente de lo que es un OT y como decían
por ahí, en caso de duda pones el [OT] en el asunto y no serás muy
reprendido.

OJO: Los OT no son bienvenidos en la lista...

S2.