Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

El Wed, 1 Oct 2014 10:09:24 +0200
Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Porque no necesito que los ficheros estén sincronizados en tiempo
> real, es un contenido estático, que se cambia de higos a ramos, y sólo
> necesito que se sincronice cuando se realiza un cambio en un fichero o
> una subida de producción... No veo necesario montar sistemas de
> archivos distribuidos.
>
> Si quisiera un samba activo/activo pues todavía. Que lo he montado en
> otra empresa, con drbd y cuando reiniciabas las máquinas eso era una
> lotería con el famoso split-brain. Además sino recuerdo mal, drbd sólo
> permite 2 servidores de replica, es un raid1 TCP/IP y un tercer
> [...]

Prueba con incron. Es el que yo utilizo para sincronizar archivos
entre varios chroots.

Cada vez que un archivo MODIFICADO se cierra, te permite ejecutar un
comando. Dependiendo de como lo tengas montado, puedes hacer rsync,
scp, un simple cp, ... puedes montarte un mini-script que lo copie
y te avise por correo ...

No es en tiempo real, pero casi. Ejecuta DESPUÉS DE CERRAR EL ARCHIVO
MODIFICADO, así que no usa ancho de banda durante las modificaciones en
sí. Y no depende de programaciones temporales, por lo que la
sincronización es casi perfecta.