Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

> Gracias por contestar. No me gustan los sistemas distribuidos o compartidos
> para este fin. Pierden peefoemance. Y concretamente /var/www necesito que se
> sirva rápido. Aparte de usar sistema de cache opcode como xcache y
> similares. Además necesitaría otra máquina en el caso de iscsi. Ocfs2 o gfs
> lo he usado para drbd activo/activo y sinceramente no me fio.
>
> Me gusta esta opción, lsyncd. No lo he probado nunca pero se ejecuta a nivel
> de demonio y se sincronizan solo los cambios.
>
> En /var/www se sincroniza todo menos los los, que con uníson los tenia
> [...]

Uhmm .. No me imagino porque no te fias de DRBD o OCFS2 o GFS2. Yo los
llevo utilizando durante años en clusters de producción (web, correo,
BBDD, etc..) y van finos finos ... Y siempre es mejor utilizar algo
así que tirar de scripts, porque siempre pueden fallar muchas cosas y
no tienes la info actualizada en tiempo real (otra cosa es que
necesites que esté replicada en tiempo real).

De hecho aparte de esas opciones tienes otra más: GlusterFS.

Yo me las miraría antes de implementar nada basado en scripts ... Y si
no terminan de convencerte tienes otra más: DragonflyBSD+HAST o
FreeBSD+HAST, otras pequeña maravillas :))

Saludos.