Re: Configurar Dovecot

El Sun, 28 Sep 2014 17:19:07 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Gracias por la ayuda,
>
> Ya he activado el POP3.

Me alegro :-)

> Tengo otra duda sobre la seguridad, la recepcion de correo

Será el envío.

> lo hago mediante Postfix, me mosquea esta linea en los logs:
>
> Sep 28 17:08:30 mail postfix/submission/smtpd[5736]: B741B1D83BC9:
> client=x.x.x.x.mi_isp.com[x.x.x.x], sasl_method=PLAIN,
> sasl_username=mi_user
>
> Dice que el el metodo SASL esta en plano (plain), ¿esto esta bien? En
> el Icedove tengo puesto como STARTTLS y "Normal password".

Creo que es normal siempre y cuando uses un canal cifrado (TLS) como es
el caso.

Revisando los registros de mi servidor de correo veo que en mi caso (cyrus
+sasldb2+postfix) aparece "sasl_method=DIGEST-MD5" (en thunderbird tengo
starttls + contraseña cifrada) pero eso sí, no uso el puerto submission y
autentifico contra auxprop no saslauthd, de ahí seguramente la diferencia.

> De momento me quiero centrar en la seguridad, despues ya ire añadiendo
> mas servicios como el antivirus o el antispam.

Si vas a dar servicio al exterior no te olvides de los posibles ataques
DDoS, por lo que convendría añadir algún sistema IPS o soluciones de tipo
fail2ban. Los ataques de diccionario son muy habituales y te pueden dejar
el servidor KO con tantas peticiones ;-(

Camaleón