Re: ¡Alerta en los Linux y Mac OS X! Descubren un fallo de seguridad más peligroso que Heartbleed

El Sat, 27 Sep 2014 18:07:47 -0600, estebanmonge escribió:

> [...]
alerta-en-los-linux-y-mac-os-x-de-apple-descubren-un-fallo-de-seguridad-
mas-peligroso-que-heartbleed.shtml?utm_source=Periodista
+Digital&utm_campaign=caa6734571-
PD_Boletin_26_09_2014&utm_medium=email&utm_term=0_21056ae85f-
caa6734571-154180741#.VCaWNP_lKss.gmail

> Es aquí cuando yo veo inconveniente llamar a Linux... GNU/Linux, pues el
> error no es de Linux... como tal... el error se resuelve parchando un
> programa que corre en GNU/Linux, no parchando el kernel Linux. O
> utilizando otro shell.

Y como también he leído por ahí, podría afectar a un entorno windows con
cygwin, aunque cierto es que hoy en día y debido en gran parte a la
proliferación de las máquinas/entornos virtuales la barrea entre los
sistemas operativos es menor.

En fin, que como siempre hay que leer las noticias con lupa y revisar
siempre la información técnica de MITRE/US-CERT que es quien elabora los
informes de seguridad.

> Es como si se dijera que Windows es vulnerable debido a un bug de
> Classic Shell o Pokki o etc.

Bueno, dependerá del tipo de bug del que se trate puede afectar
únicamente a la aplicación o aprovecharse de un error del sistema
operativo. No es el caso del bug de bash.

> Es arena de otro costal... pero no pude aguantar el comentario.

> Mas que diferente... inexacta la española... en ingles:
>
> https://www.youtube.com/watch?v=kWdfRRtAs3o
>
> Y esto sirve para otro flame...

La voz original es un pelín cantarina (típica de locutor), pero no tanto
como la española ni tan plana como la sudamericana.

Camaleón