Re: Imagen personalizada con live-build

Hola te recomiendo mirar lihuen.linti.unlp.edu.ar

y ver su repo que ya han estado trabajando con lives customizados.

slds.

El 26 de septiembre de 2014, 7:43, oseargentina@gmail.com <oseargentina@gmail.com> escribió:

El 25/09/14 22:04, Francisco Del Roio escribió:
> Hola,

> ya le voy pillando el truco mas o menos, aunque no funciona como
> yo pensaba. Es una herramienta un tanto engorrosa y tiene unos
> fallos jodidos de sortear, como por ejemplo lo de mirar en
> /debian/dists/$DIST$/Contents-$ARCH$.gz en lugar de adentrarse en
> las áreas... en fin...
>
> Ya le pillaré el truco y os informo xD pero es todo un reto.
>
> P.D: No quiero una herramienta al estilo de remastersys porque
> prefiero elegir unas determinadas herramientas que no requieren de
> toda la carga de un escritorio gnome.

> [...]

Hola Francisco ¿como estás? eh estado trabajando con live-build en el
proyecto de GNU/EterTICs [0] desde la versión 3.0 actualmente la
estable, antes usaba Remastersys y el concepto de trabajo es
totalmente distinto.

En líneas generales el manual de live-build [1] está muy preciso y es
la guía número uno, otra ayuda importante para la generación correcta
de la iso es la configuración de los archivos build, clean y config
dentro del directorio auto de tu proyecto y luego dentro del
directorio config/package-list podrías crear un archivo
utilidades.list.chroot con una linea por cada programa que quieras
incluir.

Dentro del trabajo con las radios comunitarias y la comunicación
popular para Radios Libres [2] vengo desarrollando personalización de
Debian orientada al uso en éstos medios, al cual denominé GNU/EterTICs
[3], acá tenés los fuentes que use para generar la iso de la versión
3.0 actual estable y para fines de Octubre durante el FMSL [4] espero
liberar la versión 4 con varios cambios [5] una vez liberada subo los
fuentes al ftp.

La verdad que live-build es mucho más engorroso que otras herramientas
al principio, pero una vez que se entiende el funcionamiento, donde
poner cada cosa la construcción se vuelva muy sencilla, es una gran
herramienta live-build.

Espero haber aportado algo cualquier cosa estamos en contacto.

- -------------------------
[0] http://javierobregon.com.ar/?page_id=63
[1] http://live-build.debian.net/manual/stable/pdf/portrait.es.a4.pdf
[2] http://javierobregon.com.ar/?page_id=61
[3] ftp://ftp.unam.edu.ar/gnuetertics/v3.0/gnuetertics3.tar.bz2
[4] http://fmsl.com.ar/
[5] http://javierobregon.com.ar/?p=945

PD: No te vi más por el chat!!!

- --
Javier Obregón (aka 4rkng3l)
Hasta la victoria siempre... venceremos!!
Happy Hacking!

Medios de contacto:
Blog Personal: http://javierobregon.com.ar/

...El software libre NO ES UN ASUNTO TÉCNICO, es un asunto ÉTICO del uso
de las tecnologías, porque el software libre RESPETA la LIBERTAD del
usuario y la SOLIDARIDAD SOCIAL de su COMUNIDAD...