Re: Comunidad Debian.

On Tue, Sep 23, 2014 at 08:59:40AM -0400, Ismael L. Donis Garcia wrote:
> [...]

.
Yo creo que el problema, NO es del lado de los usuarios nuevos; somos
los usuarios viejos, los que deberiamos dar el ejemplo; haciendo uso de
"NO responder", a mensajes que NO esten relacionados con Debian. Y
ofrecer las paginas man e info.
Pero actualmente, les damos enlaces a paginas de Arch Linux, Ubuntu y
otras. Ademas de que se responde, solo por responder.

Tambien se contribuye, dejando que responda el que sabe como hacerlo al
estilo Debian; pero lo que tenemos actualmente; usuarios que responden a
todo y dejan sin espacio a quien sabe y este dispuesto a dar una respuesta clara.

Como ej. la pregunta sobre ruteo en iptables; el usuario que pregunta,
esta usando webmin, por es lo mas facil para el; pero agrega una capa
mas de riesgo. Si vemos las respuestas, encontramos una que nos favorece
a todos; y ese es el estilo que teniamos en Debian. De esa forma, las
preguntas podrian ser cualquiera, pero la respuesta incrementa la
calidad de la lista y sus usuarios. Al aparecer cualquier cosa "rara" la
mayoria nos dariamos cuenta.