Re: Pregunta... Sobre Paquetes INSTALADORES

On Thursday 18 September 2014 17:26:16 Haylem Candelario Bauzá del INOR wrote:
> Ahora mismo se me ocurre paraq mejorar esta situación las aplicaciones
> distribuirlar en una especie de imagen iso como el mac con los dmg
> al pinchar la imagen esta se monta y no necesita copiar lso archivos al pc
> previniendo que se  sobreescriban archivos de versiones específicas para
> programas.
> La otra opción es meter en un deb todas las dependencias con el ejecutable y
> destinar una carpeta como /opt/carpetaAplicacion para tal instalación, el
> problemas es que los programas deberían usar una variable del sistema para
> [...]

Yo creo que es preferible en este caso meter en el pendrive que quieras
distribuir con sus dependencias de manera recursiva. Los instalas todos y a
correr.

Otro asunto relevante, además del espacio que ocupan, que hoy en día no es tan
importante, es el de la seguridad. Imagina que tienes distintos paquetes con
sus propias librerías y que sale una vulnerabilidad en openssl. Con librerías
compartidas, actualizando el paquete openssh bastaría. Si cada paquete tiene
sus propias librerías, tendrías que actualizar el iceweasel, el thunderbird,
el apache etc.

Luis