Re: Pregunta... Sobre Paquetes INSTALADORES

Con fecha Viernes, 12 de Septiembre de 2014, 07:15:20 p.m., Gerardo escribió:

> GDebi gestiona esas dependencias:
> gdebi lets you install local deb packages resolving and installing its
> dependencies. apt does the same, but only for remote (http, ftp) located
> packages.

La pregunta que ha suscitado el hilo es muy interesante.
Y, como se menciona en el mensaje original merece la indagación para
tener en cuenta puesto que tener la aplicación elegida al alcance de
un sólo click facilitaría la instalación de aplicaciones.
Creo que todos los que andamos en Linux (Debian y derivados) tenemos
presente a los ".deb" que ha solucinado en mucho la instalación pero
aún no alcanza. También creo que todos los que andamos en Linux
(cualquier distro) desde hace muchhhhhoooo tiempo sabemos lo que
costaba, en tiempo, esfuerzo y aspirinas instalar cualquier programejo
hasta que los paquetes ".deb" no ahorraron, entre otras cosas, dolores
de cabeza. También supongo que casi todos conocen los instaladores
Microsoft Windows (MSI o simplemente exes)...

Creo que coincidimos todos que la mayoría conoce esto y se tiene en
cuenta.
Lo que SUPONGO (escribí supongo) que no se tiene en cuenta que el
sistema funciona de maravillas y sin mayores complicaciones SI y SÓLO
SI este sistema está conectado a Internet de una manera permanente (o
casi), efectiva y segura, cosa que NO TODO el mundo tiene.

Es allí que el sistema "hace agua" puesto que allí no vale copiar el
.deb desde un pen drive y luego intentar instalar con Gdebi porque en
la mayoría de los casos el resultado será un bonito mensaje que nos
advierte que el paquete no se ha podido instalar porque no se ha
cumplido con la dependencia XXX-01 cosa que se debe resolver yendo a
buscar (al lugar más cercano que tenga Internet) el paquete XXX-01
para copiarlo en un pen drive e intentar instalar... el resultado
seguramente será otro bonito mensaje que nos advierte que el paquete
XXX-01 no se ha podido instalar porque no se ha cumplido con la
dependencia ZZZ-01.

.deb es una maravilla si se tiene Internet, caso contrario es más
fácil instalar un .exe o un .msi de MicrosoftWindows que un .deb.

Hagan la prueba de tratar instalar desde Gdebi cualquier paquete SIN
estar conectado a Internet y verán por sus propios ojitos el problema
al que se enfrentan CADA DÍA aquellos que por distintas razones no
tienen un acceso a Internet adecuado.

Por eso es que creo que sería interesante considerar algunas "mejoras"
en el sistema que hoy día funciona muy bien pero podría funcionar
mejor.

Quizás algo fácil sería crear los .deb con TODAS las dependencias
dentro de eĺ.

También el sistema Synaptics puede ser mejorado a partir de mejoras en
la búsqueda de paquetes a partir de palabras claves y herramientas de
selección mejoradas.

Sugerencias nomás...

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar