¿Memoria ram reservada? o otroa cosa debian 7.x

Buenas tardes

Actualmente presento un problema con Debian 7  elcual es el siguiente:

Al momento del arranque del sistema, el servidor debian empieza a "reservar" se prodria decir asi, memoria ram, realmente reserva 8 gb de los 16 gb que tiene y este comportamiento me parace sumanemte raro.

Cuando realizo un top n hay ningun servicio que me consuna 9 gb de ram nada por el estilo. Tampoco tengo ninguna aplicacion abierta en ese moemento o servicio  que atraves de top pueda ver y me diga el uso de memoria.

Existe un comando real el cual pueda ver los servicios dhcp dns iptables, apache que me muestre el uso de memoria

A que se debera este comportamiento?

Saludos