Re: Problema de saturación de red

El Fri, 05 Sep 2014 11:23:20 -0500, Antonio Galicia escribió:

> No, se produce desde fuera de la red. Como dije, entre las acciones que
> tomé esta el poner el equipo detrás de un router por lo que ahora la
> máquina recibe las conexiones nateadas y tiene una IP privada de la red
> local.

¿Quieres decir que la respuesta del sistema en local es buena y no se
ralentiza y sólo se atora cuando accedes desde un equipo remoto desde
fuera de la red local?

> Historia:

(...)

Sí, creo que lo has comentado antes. Por cierto, ¿qué tipo de adaptador
de red monta esa placa que necesita de un "driver" (que no firmware)
externo?

> Eso piensé, por ello cambié de tarjeta y lo virtualize.

> En el inter de todo esto se ha actualizado en debian un par de veces el
> kernel sin que esto cambie algo, incluso probé con el genérico que trae
> el instalador.

Las actualizaciones que recibe el kernel de la versión estable son muy
"ligeras" por decirlo de alguna manera, contienen parches de seguridad y
alguna que otra mejora pero para notar un cambio de verdad tienes que
probar con una versión del kernel superior (wheezy lleva la 3.2 y en el
backports está la 3.14, lo que visto con ojos kernelianos -un año
kerneliano equivalen a 5 años humanos- es un mundo de diferencia).

> Me faltan dos cosas por hacer: compilar un kernel con la
> últimísima versión disponible y regresarme a Squeeze.

Pues a eso me refiero, pero no hace falta que compiles teniendo un
paquete deb listo para usar ;-)

> Otra es moverme a redhat, centos, suse o algún otro pero es de esas
> cosas que no quiero hacer tampoco.

Antes de moverte, prueba con una LiveCD no vaya a ser que el mismo
problema lo tengas con el resto de distribuciones.

Camaleón