Re: Problema de saturación de red

El Thu, 04 Sep 2014 18:52:08 -0500, Antonio Galicia escribió:

> Tengo un problema que me trae de cabeza con un equipo con debian 7.
> Resulta que después de un rato de estar funcionando bien la interfase
> de red se satura (o es lo que suponemos) por lo que empieza a
> contestar lento aun desde la consola. Si quitamos físicamente el cable
> de la tarjeta regresa la respuesta normal.

¿La lentitud del sistema se produce sólo cuando se accede desde la red
local? ¿Habéis revisado los registros? ¿Tenéis algún servicio que esté
escuchando peticiones desde el exterior?

> Originalmente tenía Squeeze y funcionaba sin problema pero al
> actualizar a Wheezy empezaron los problemas. Para descartar algún
> problema con la actualización se re-instaló desde cero, primer
> problema es que no trae driver para la tarjeta así que a cargar el
> driver y el problema persistió. Le agregamos una tarjeta genérica sin
> cambio. Lo virtualizamos y ahora vive dentro de un vmware ESXi y no se
> corrige el fallo.

(...)

Si funcionaba bien en Squeeze y falla en Wheezy me hace pensar que el
problema puede ser del controlador de la tarjeta de red que seguramente
se haya actualizado y pueda tener algún bug o regresión que no estaba
presente en la versión anterior.

Pero si os pasa también con una tarjeta de red distinta que use un driver
genérico (incluido en el kernel) entonces podría ser un problema del
kernel, probad con una versión superior (p. ej., la de los backports) a
ver si notáis alguna diferencia.

Camaleón