Re: Systemd

> En Jessie de momento no se puede debido a un bug, salvo que lo hayan
> corregido ya.

- Para comentarles que en este momento tengo dos máquinas con Jessie actualizado al día y sin systemd. Estoy usando los escritorios KDE y XFCE, y quedan ciertos paquetes residuales con nombre 'systemd', que los tengo congelados en la versión 204-14 (en Synaptic, "Paquete", "Bloquear versión") para que no se vaya a colar nada con las actualizaciones de Jessie. Estoy todavía con algunos problemas, por ejemplo los pendrive los estoy montando a mano con pmount, pero los soporto porque mi decisión de sacar systemd de Debian es netamente política. Si el tiempo permite quizás pueda volcar en un blog esta experiencia.

- He podido observar que el instalador de Debian Testing (Jessie) oficial ya está trayendo por defecto systemd. Lo probé en máquinas virtuales y en máquinas reales que estuve instalando la semana pasada. La situación con el doble boteo es un desastre: A los temas de las particiones GPT e híbridas, hay que sumarle los seteos de la BIOS y particiones EFI UEFI y el Grub, y encima ahora el /sbin/init es un link a un ejecutable enorme que está en /lib/systemd, por lo que no es reconocido por herramientas como SystemRescueCD. Para poder hacer doble boteo con Debian Testing nuevo en máquinas nuevas, he tenido que hacer malabares impensables hace unos años.

- A mi jucio la situación con systemd es gravísima, creo que hay que arremangarnos y aunar esfuerzos por ejemplo con la gente de Gentoo que están haciendo eudev, o con los escritorios alternativos a Gnome como Mate (que al parecer no tiene dependencias con systemd), y tratando que los otros escritorios como KDE y XFCE no generen dependencias "duras" hacia systemd.

Saludos,
Mario