Re: Simple curiosidad: sobre "mantenedores" que abandonan silenciosamente

El Fri, 29 Aug 2014 18:38:02 +0200, Manolo Díaz escribió:

> Yo preguntaba por un seguimiento de mantenedores, no de paquetes. Algo
> que haga saltar la alarma cuando se produce un lapso importante sin
> actividad: no hay actualización, respuestas a informes de fallos, etc.
> de ninguno de los paquetes que mantiene. Y parece ser que no, que el
> proceso es manual.

Por eso también conviene preguntar en la lista de desarrolladores: los
mantenedores van y vienen pero los paquetes quedan y si alguien tiene
interés en alguno en concreto puede solicitar mantenerlo.

> Todo esto viene a que hace más de un año abrí un informe de fallo RC,
> que aún continúa abierto. El paquete en cuestión, bluewho, tiene la
> misma versión en stable, testing y unstable, que ya es significativo.
> Pero, además, he buscado si el responsable tiene la sana costumbre de
> responder y he descubierto que su última respuesta data de 2010.

Pues además del mantenedor parece que es el desarrollador¹ de la
aplicación.

> Tras leer el enlace que proporcionó Ricardo, he mandado un correo al
> equipo QA MIA.

Su página web² parece que está actualizada (2013) y tienes otras opciones
de contacto³. Suerte.

¹https://lists.debian.org/debian-python/2010/01/msg00004.html
²http://www.muflone.com/bluewho/english/changelog.html
³http://www.muflone.com/contacts/english/