Re: Problemas con proxmox virtualizado

El Mon, 25 Aug 2014 14:46:27 -0400, Ing. Eduardo R. Barrera Pérez
escribió:

(ojo con el cross-posting)

> Hola gente, tengo una estación de trabajo con Linux Mint 17, en la cual
> tengo instalado VMware versión 10.0.3 build-1895310 el cual utilizo para
> virtualizar algunos SO que necesito para hacer determinadas tareas, se
> me ocurrió virtualizar un proxmox

Gensanta... un sistema virtual dentro de un sistema virtual.

> [...]
> siempre antes de encenderlo acceso a los fichero
> (/var/lib/vz/private/100/etc/apt/source.list y el
> /var/lib/vz/private/100/etc/network/interfaces) Siempre al contenedor le
> he configurado la interfaz de red exactamente igual que lo hago con
> cualquier servidor debian físico, declarándole todos parámetros
> (address, netmask, network, broadcast, gateway, etc... ) la cosa es que
> finalmente cuando el contenedor esta encendido solo le llega al servidor
> proxmox virtualizado, no logro ningún tipo de conexión (ni ping, ni
> nada! ) desde el contenedor hacia mi PC con linux mint y viceversa

(...)

Mira a ver qué tipo de red tienes definida en VMWare, seguramente
necesites definir el modo puente (bridge) para que la máquina virtual con
proxmox sea tratada como un equipo más de tu red.

Camaleón