Re: Consulta postfixadmin

El Mon, 25 Aug 2014 15:51:19 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

> Tengo un mailserver configurado con postfix + dovecot y mysql. Esta
> funcionando hace bastante y muy bien, por lo no me gustaría meterle mano
> al menos por ahora.
> Necesito instalar un administrador web para el manejo de los usuarios,
> esto lo va a hacer una persona que no es informático y por lo tanto debe
> ser algo sencillo de usar.

Creo que es un error poner al mando de un servidor de correo en
producción a alguien que no sabe nada del tema porque no hay interfaz
gráfica que prevenga contra la ignorancia y evite catástrofes, pero en
fin... ahí ya no entro.

> Estuve viendo postfixadmin, pero me surgió un problema a la hora de
> configurarlo para que se comunique con la base (mysql) y no modifique o
> cree nuevas tablas.
>
> Alguien sabe como configurarlo con una base ya creada o si alguien lo ha
> hecho y puede compartir la experiencia.

En principio no tiene porqué modificar ni crear nuevas tablas de "motu
propio" salvo que sea necesario para su administración o se lo digas tú.
En cualquier caso, convendría instalarlo antes en una máquina virtual
fuera del entorno de producción para ver qué es lo que hace porque, eso
sí, cualquier cambio que hagas modificará los archivos de configuración
de los servicios gestionados.

Otra opción que podrías considerar es Webmin, que además permite
gestionar otros servicios además de Postfix.

Camaleón