Re: Problemas wireless usb realtek 8188eu

El Mon, 25 Aug 2014 18:40:37 -0300, unciegobailando escribió:

Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> Dispositivo que presenta el problema:
> USB WIFI Realtek 8188eu (segun Debian con lsusb) o 8189-8192 segun
> drivers del producto.

(...)

¿Enlace al dispositivo? Porque parece que hay dos versiones del firmware,
al menos según esta página¹.

> Resultado:
>   El paquete firmware-realtek soporta segun wiki-debian los supuestos
> modelos del chip. Pero el mejor resultado que pude obtener administrado
> (dicho sea de paso) desde network-manager fue una coneccion con el
> router que se encuentra cerca, que oscilaba constantemente entre 2% y
> 80% resultando inestable. El producto es nuevo y por dicho problema
> realice un recambio del mismo teniendo los mismos resultados.
>   Los mismos se sostuvieron tambien en mi pc personal con arquitectura
> amd64.

(...)

Si el dispositivo es reciente y el driver lo han incluido en el kernel
3.14 es posible que aún no sea estable (como comentan por aquí²), quizá
compilando la última versión de rama "staging" obtengas mejores
resultados. Y por aquí³ también sugieren la necesidad de compilar una
versión más reciente de la que se incluye de serie en testing.

P.S. (I) Los registros son importantes, tendrás más datos en "/var/log/
syslog".

P.S. (II) Si no entiendes algo, mejor preguntar que luego lamentar.

¹http://evilgold.net/?p=106
²https://github.com/lwfinger/rtl8188eu/issues/49
³http://forum.debianizzati.org/viewtopic.php?f=3&t=49657&p=182678

Camaleón