Re: [OT] Vigilancia informática

El Wed, 06 Aug 2014 13:38:15 -0300, Francisco Del Roio escribió:

> [...]
> muchos de vosotros lo conocéis incluso personalmente.
>
> Hoy publicó un artículo[1] en su blog que me llamó la atención, ya que
> me hizo pensar en una cuestión en la que pienso frecuentemente, que es
> el software libre y la privacidad.
>
> Si es posible, quisiera debatir este asuntillo a ver si podemos sacar
> una buena conclusión.
>
> Empiezo: creo que está bien que se vigile el contenido del tráfico de
> las redes, sea del contenido que sea, siempre y cuando haya una forma de
> asegurar que nó se va a utilizar mal la información obtenida.

El caso de Google se llama "Términos de Servicio" que son las condiciones
que uno acepta cuando se da de alta en cualquiera de sus productos (Gmail
incluido).

Google ha hecho lo que la ley le obliga hacer y es que cuando se conoce
de la comisión de un posible delito (vaya la presunción de inocencia
siempre por delante) hay que denunciarlo.

> En fin, quisiera saber que pensáis de todo esto, de estas iniciativas
> del software libre como la red TOR, ¿se utilizan para propósitos buenos?
>
> ¿Qué motivo real hay en el fondo de todo esto?

(...)

Bueno, cada uno usa la tecnología como mejor le conviene, bien sea para
hacer cosas buenas o malas. Igual que pasa con los cuchillos trinchadores.

Camaleón