Re: Consulta sobre infraestructura en Debian, Brouter, etc

On 03/08/14 08:33, José Miguel (sio2) wrote:
El Sat, 02 de Aug de 2014, a las 03:19:08PM +0200, Mariano Cediel dijo:

Si quisieras enrutar ... openvpn ... pero como no es el caso ...
openvpn también se puede usar en capa 2, y los extremos estarán en la
misma red. Ahora bien, tiene buena pinta el enlace que has puesto. A ver
si tengo un poco de tiempo y hago probaturas con lo que propone.

De todos modos, no he entendido muy bien el objeto del hilo: si toda la
infraestructura es suya, ¿qué diferencia hay entre este tramo de red y
cualquier otro tramo para buscar soluciones de seguidad adicionales a
las que se implementan en el resto de la red?

Un saludo.

Jose, el objeto del hilo se desvirtua siempre cuando alguien responde algo que no se preguntó...

Te reitero.

Tengo 2 oficinas distanciadas a 100 mts.

Tengo 2 enlaces de fibra (por redundancia) que terminan en un switch en cada extremo que también yo administro.

Yo solo pregunté que se podría poner en cada extremo para "securizar" TODO el tráfico.

Aclaro, no pedi que me digan como hacerlo, solo opiniones como si fuera una mesa de colegas donde cada uno aporta su opinión en función de su criterio.

Eso era todo...

:(