RE: [OT] Sistema de Archivos

On 2 de agosto de 2014 06:21:38 CEST, Frank Harbey Sanabria Florez <franksanabria@live.com.co> wrote:
>Ext4 puede manejar divinamente esos archivos, puede que xfs se ajuste a
>tus necesidades pero el rendimiento no se notara ya que dicho
>rendimiento con xfs se puede ser mas "Visible" con discos duros de
>15RPM scsi.
>
>Como tu mismo lo indicas, tienes un PC de escritorio y el mismo FS va
>enlazado tanto al disco, bus de transferencias de datos, etc.
>
>Lo que te puedo recomendar es aumentar el tamaño de los bloques del
>disco dejarlo en 6MiB cada bloque (Ten mucho cuidado a hacer esto ya
>que tienes que balancear tamaños de archivos con carga del sistema).

> [...]

Otros tunnings orientados a archivos grandes que puedes aplicar a tu ya existente ext4 para ver si mejora su rendimiento:

- Usa "extents"
- Desactiva el guardado del tiempo de acceso ("noatime")
- Usa deferred block allocation ("dealloc")
- Usa el modo de journal writeback ("data=writeback")

En la FAQ de ext4 hay cosas interesantes [0].

[0] https://ext4.wiki.kernel.org/index.php/Frequently_Asked_Questions

Salut,
jors