Ayuda con Debian

Perdonen no se si es el correo necesario para solicitar ayuda, sino porfavor mandarme el correo correcto, gracias

Disculpen me podrían ayudar, tengo instalado debian con xfce, pero tengo (por ahora) 2 problemas una es quq no puedo ver videos en facebook xq me pide instalar flash, ya lo hice pero ahora me pide actualizar, lo actualizo pero se queda en la versión 11.2, me podrian ayudar para solucionar eso o buscar algún programa alternativo y como remplazarlo por completo por flash.

Y el otro es que cuando le subo el volumen llega a su máximo pero no suena como debería de sonar, suena muy bajo, pongo el "medidor" a la mitad y ya no escucho nada, les agradecería mucho que me ayudaran soy nuevo en GNU/linux y no se como resolver eso.

Gracias