Re: Check_mk openvpn Debian Wheezy

El día 29 de julio de 2014, 16:39, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Tue, 29 Jul 2014 16:24:01 +0200, Maykel Franco escribió:
>
> (y más html... ¿tanta prisa tenéis que no podéis esperar a estar delante
> de un ordenador de verdad? no tengo nada en contra de los móviles/
> tabletas pero si no son/sois capaces de usar un formato adecuado entonces
> no los uséis para enviar mensajes a la lista, caray... >:-P)

Toda la razón del mundo.

> (...)

> Ya, ya... esa excusa me la sé.

> grep -e "CLIENT LIST" -e "ROUTING TABLE" /etc/openvpn/openvpn-status.log | head -5

[root@admin2 ~]# grep -e "CLIENT LIST" -e "ROUTING TABLE"
/etc/openvpn/openvpn-status.log | head -5
OpenVPN CLIENT LIST
ROUTING TABLE

> Podría ser un error en la instrucción de sed; manda la salida del anterior
> comando y espera a que un gurú de sed te pueda decir algo porque yo sólo
> adivino que filtra las líneas que contienen esos dos términos y después
> inyecta el resultado a otra instrucción sed para eliminar las tres primeras
> líneas, hum... creo O:-)

He mirado donde se encontraba el script check_mk_agent que está en
/usr/bin/ y he buscado la linea de openvpn y la he ejecutado y sí que
devuelve resultado:

[root@admin2 ~]# sed -n -e '/CLIENT LIST/,/ROUTING TABLE/p' <
/etc/openvpn/openvpn-status.log  | sed -e 1,3d -e '$d'
usuario_apellido,80.40.75.105:65032,263291,252887,Wed Jul 30 10:15:48 2014

Ummm entonces no entiendo por qué no lo coge desde el sistema de
monitorización check_mk ...

Algo se me escapa.

No habrá que hacer algo adiciona? En teoría no...

Saludos.