Re: OPCACHE

El Sat, 26 Jul 2014 19:53:08 -0500, Debian Linux escribió:

(ese html...)

> Las últimas versiones de Moodle piden activar opcache que viene con php
> 5.5. Debian estable viene con PHP 5.4.4

Tambien dicen que si tienes una versión anterior puedes omitir esa
recomendación:

http://docs.moodle.org/27/en/OPcache

***
NOTE: If you are running PHP 5.3 or 5.4 you can safely ignore the
Environment Check message about OpCache. Nonetheless, it might be useful
to upgrade Operating System/PHP and get to 5.5 or newer; as there have
been all sorts of problems described on PHP 5.2 and 5.3, and upgrading
PHP turned out to be the easier solution.
***

Otra opción para las versiones anteriores parece ser instalar/habilitar
"ZendOpcache (PECL)".

> ¿Alguna experiencia respecto a instalar opcache?
>
> Gracias anticipadas por las respuestas.

Yo probaría antes el desempeño de moodle sin esa extensión a ver qué tal
le va y si notas que está lentorro, seguiría con la opción de zendopcache.
Lo último que probaría es actualizar php porque se me antoja dolor de
muelas asegurado (no hay paquete oficial actualizado en los backports,
sólo en un repo externo, lo que para un sistema de pruebas no está mal
pero en un entorno de producción puede no ser lo más conveniente).

Camaleón