Re: Problemas con sonido, video y consumo de recursos en instalación Debian 7.6

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, July 22, 2014 9:50 AM
Subject: Re: Problemas con sonido, video y consumo de recursos en instalación Debian 7.6

El Tue, 22 Jul 2014 04:04:28 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

        Este fin de semana realice una instalación de un Debian 7.6 en
una máquina AMD 6 nucleos a 3.3 Ghz. 8 GB. de RAM 4 discos de 2 teras
+ 1 SSD de 128 que antes corría un Xubuntu 12-04 y cuya función es la
de editar videos en forma profesional mediante Cinelerra y Sony Vegas
(sobre XP corriendo con Virtual box).
        El resultado fue este:

(...)

De los problemas que mencionas:

- Reproducción de vídeo con VLC (consumo de recursos elevado y alta
temperatura del micro aunque personalmente 55º me parece bastante bajo).

Que el equipo se embale reproduciendo vídeo HD es de lo más normal y
depende de varios factores: driver de la tarjeta gráfica que uses,
programa de reproducción utilizado, versión de Xorg, códecs A/V usados,
etc... aquí tienes mucho margen de juego y puedes depurar muchas cosas.

- Enlace de red a 100 Mb/s cuando debería ser Gigabit.

Aquí igualmente tienes mucho margen de maniobra, desde comprobar que
todos los elementos físicos están correctos (puertos de switch, cableado)
a verificar que la configuración de la tarjeta es errónea y sólo detecta
una conexión a 100 Mb/s

- Tarjeta de sonido y multimonitor.

Necesitarás configurarlos manualmente, tanto la tarjeta de sonido como el
uso de varias pantallas (yo tengo varias pantallas en un sistema con XFCE
pero tuve que configurarlas a mano).

- Problemas con programas.

Seguramente se trate de algún bug que afecta a una versión concreta de
las aplicaciones y que actualizando a una versión más reciente se podrá
resolver.

Como sabes que Xubuntu funciona sin problemas tienes una forma de
resolver todo esto y es comparando las versiones de los paquetes que se
instalan en cada una de las distribuciones, no te olvides de que la
versión estable de Debian (la que has instalado) suele incluir versiones
más antiguas de casi todo.

Si pruebas la versión LiveCD de testing seguro que se corrigen varios de
los problemas automáticamente.

Bueno... eso...
Espero que alguien tome nota y quizás para la próxima versión de
Debian corrijan.

Nadie va a tomar nota *aquí* a no ser que informes por el sistema oficial
que es abriendo un informe de fallo para cada uno de los problemas que no
hayas podido resolver aunque como te he comentado más arriba la mayoría
de ellos tiene solución ajustando manualmente la configuración o usando
versiones más modernas de las aplicaciones pero hay que buscar
información y perder tiempo en resolverlos que esto no es Ubuntu ni
Windows >:-P

Camaleón

Yo de estos temas no se absolutamente nada, pero lo que te puedo recomendar es que pruebes con debian testing, ya que whezzy es una versión con un kernel muy antiguo. Entre las versiones de los paquetes de Ubunto 14.04 y Whezzy la diferencia es muy grande, incluso talvez Ubunto 14.04 tenga los paquetes con versiones superiores a los que tiene Debian Testing.

Saludos
========
| ISMAEL |
========