Re: [OT] E-mail para free desde Paraguay al publico

El Fri, 18 Jul 2014 17:41:28 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> On Fri, 18 Jul 2014 15:03:03 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:
>

> Eso de casero dile a google cuando armo su datacenter.

Querrás decir "cuando empezaron" :-)

Y cuando empezaron no existía Gmail ni la mitad de los servicios que
ofrece ahora. De hecho, sin la infraestructura que tienen actualmente
Gmail sería impensable.

> El servidor es un Debian estable, ubicado geográficamente en Paraguay

Pues el webmail apunta a una IP de una red en Argentina.

> Esto es un acortado de url cut07.tk/webmail de Argentina

Que es bastante lento.

> la web real del servicio es http://www.gentoo-es.com:2000

Ah, eso es otra cosa:

sm01@stt008:~$ ping -c 3 gentoo-es.com
PING gentoo-es.com (190.52.189.210) 56(84) bytes of data.
^C
--- gentoo-es.com ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 1999ms

sm01@stt008:~$ whois 190.52.189.210
(...)
inetnum:     190.52.160/19
status:      allocated
aut-num:     N/A
owner:       CO.PA.CO.
ownerid:     PY-COPA-LACNIC
responsible: Hern�n R. Franco M.
address:     Teodoro S. Mongel�s (edificio Morot�), -, piso 1 - A
address:     - - Asunci�n (Paraguay) -
country:     PY
phone:       +59 52 12260 []
owner-c:     RMG
tech-c:      CSA5
abuse-c:     CSA5
inetrev:     190.52.160/19
nserver:     NS1.COPACO.COM.PY
nsstat:      20140719 AA
nslastaa:    20140719
nserver:     NS2.COPACO.COM.PY
nsstat:      20140719 AA
nslastaa:    20140719
created:     20091210
changed:     20091221

> Es mas profesional que goolee y amazon juntos.
>
> Te lo garantizo.

Con los datos que has dado permíteme que no me lo crea ;-)

> Recuerda que el primero perdió información de usuarios, y el segundo por
> un rayo quedo down.

Y a este que recomiendas que no le ha pasado nada tarda eones en cargar.

Camaleón