Re: DNS reverso de una IP privada.

Ya lo colocaste en el /etc/host donde esta tu bd?...

Enviado desde mi dispositivo android.

-----Original Message-----
From: Mauro Antivero <mauro.antivero@gmail.com>
To: "debian-user-spanish@lists.debian.org" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: vie, 11 jul 2014 12:59
Subject: DNS reverso de una IP privada.

Estimados, me está ocurriendo lo siguiente:

Tengo una DB MySQL para la cual he creado un usuario (digamos "mauro") a
quien solo le permito conectarse desde un determinado equipo. El equipo
desde el cual este usuario tiene permitido el acceso lo especifico por
su nombre (digamos "mafalda"), osea algo como lo siguiente:

mauro@mafalda.dominio.com.ar

El tema es que cuando me quiero conectar desde mafalda como mauro a esta
DB obtengo el siguiente error:

ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'mauro'@'192.168.0.1' (using
password: YES)

En donde 192.168.0.1 es la IP de mafalda. Entonces está claro que nunca
me va a dejar acceder, salvo que especifique mauro@192.168.0.1 en la DB,
lo cual quiero tratar de evitar (prefiero usar el nombre en lugar de la
IP por si dicha IP el día de mañana llega a cambiar).

Luego de mucho patalear leo que según parece MySQL usa consultas DNS
reversas para determinar el nombre de host del equipo que está
intentando hacer la conexión. En mi caso, como se trata de una IP
privada no tengo el reverso declarado.

La pregunta entonces es: Se puede hacer un archivo de declaración de
reversos para IPs privadas? Yo solo lo he visto para IPs públicas pero
mi experiencia en configuración de Bind es realmente muy poca. En el
caso de que así sea me pueden orientar un poco para lograrlo?

Saludos y muchas gracias, Mauro.