DNS reverso de una IP privada.

Estimados, me está ocurriendo lo siguiente:

Tengo una DB MySQL para la cual he creado un usuario (digamos "mauro") a quien solo le permito conectarse desde un determinado equipo. El equipo desde el cual este usuario tiene permitido el acceso lo especifico por su nombre (digamos "mafalda"), osea algo como lo siguiente:

mauro@mafalda.dominio.com.ar

El tema es que cuando me quiero conectar desde mafalda como mauro a esta DB obtengo el siguiente error:

ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'mauro'@'192.168.0.1' (using password: YES)

En donde 192.168.0.1 es la IP de mafalda. Entonces está claro que nunca me va a dejar acceder, salvo que especifique mauro@192.168.0.1 en la DB, lo cual quiero tratar de evitar (prefiero usar el nombre en lugar de la IP por si dicha IP el día de mañana llega a cambiar).

Luego de mucho patalear leo que según parece MySQL usa consultas DNS reversas para determinar el nombre de host del equipo que está intentando hacer la conexión. En mi caso, como se trata de una IP privada no tengo el reverso declarado.

La pregunta entonces es: Se puede hacer un archivo de declaración de reversos para IPs privadas? Yo solo lo he visto para IPs públicas pero mi experiencia en configuración de Bind es realmente muy poca. En el caso de que así sea me pueden orientar un poco para lograrlo?

Saludos y muchas gracias, Mauro.