Re: Agregar impresora e imprimir en Debian estable

El Tue, 08 Jul 2014 06:16:12 -0500, Rodolfo Edgar escribió:

> Tengo una pc en casa con xubuntu y ahi esta conectada una impresora
> Lexmark 1100 series (no se imaginan todo lo que pasé para hacerla
> funcionar en GNU/Linux) la cosa es que esta funcinando e imprimiendo.

No parece que esté totalmente soportada:

http://www.openprinting.org/printer/Lexmark/Lexmark-1100

> Ahora deseo ompartirla e imprimir desde mi otra pc con Debian stable,
> todo con cups en xubuntu la agregué y en Debian también pienso usar lo
> mismo, tengo xfce como entorno y pues cups también y la cosa es que en
> xubuntu ya puse compartir y todo eso en opciones avanzadas le piqué que
> se comparta e incluso que se imprima desde internet, en teoria ahora
> desde la máquina debian poniendo en el url localhost:631 debería
> aparecer la impresora que esta en xubuntu, pero nada :(

Bueno, deja a un lado la interfaz web y revisa los valores de
configuración de CUPS no vaya a ser que que haya entradas duplicadas o
alguna opción no se haya aplicado.

Puedes usar la guía de ArchLinux para compartir una impresora entre
dos linux:

https://wiki.archlinux.org/index.php/CUPS_printer_sharing#Between_GNU.2FLinux_systems

> puedo acceder por url y meterme a la maquina xubuntu
> http://192.168.1.100:631/printers/Lexmark_X1100_Series y la veo, pero en
> Debian cuando le digo añadir impresora me dice prohibido :( y cuando le
> digo impresoras dice no se ha encontrado nada :(, mi firewall todo es en
> accept, esto en casa y quiero usar esa impresora en red, ayudaaaaaaaaa
> :), gracias a cualquier sugerencia.

Si tienes un cortafuegos de por medio, detén el servicio mientras haces
las pruebas de configuración de la impresora compartida para descartar
cualquier tontuna :-)

Camaleón