[OFF-TOPIC] LDAP para autenticación de las aplicaciones

Hola buenas, actualmente en mi empresa manejamos las siguientes aplicaciones:

owncloud
redmine
gitlab
openfire
samba

Cada vez que tengo que crear un usuario, tardo bastante en ir a la
administración de la aplicación y crear cuenta...etc.

Todos estos servicios, soportan integración con ldap. El caso es que
no tengo mucha experiencia con ldap, y quería pedir consejo si me
aconsejáis montarlo para hacer login desde las aplicaciones. Es decir,
crear la cuenta en el directorio LDAP, y que las aplicaciones tiren de
ahí... De esa forma sólo crearía una cuenta y tendría los mismos datos
de acceso en todas las aplicaciones...

En caso de aconsejarme montar esto por experiencia, podría usar la
administración con phpldapadmin para administrar todo esto.

Ya sé que la integración con samba, sería más costosa. Y sobre todo a
tener en cuenta, es que si se cae el ldap, la máquina donde está la VM
del ldap...etc etc, me quedo sin ningún servicio de estos, lo sé, ya
prevendría esto jugando con virtualización.

Gracias.

Saludos.