Sobre LDAP y sus distintos tutoriales

Buenas he estado investigando en como montar un servidor LDAP y he conseguido varias cosas:

1) Lo primero que encontre fue un manual de LDAP+SAMBA como PDC pero es para debian etch 4.0 y clientes win xp, mi duda es servira este manual para debian 7, y que pasa si los clientes son linux o windows 7 alli no explica su autenticacion.

2) Segui buscando y encontre estos enlaces

2.1) Para instalar un servidor LDAP: http://alex02.wordpress.com/2013/05/31/proyecto-instalar-y-configurar-openldap-en-debian-wheezy/

2.2) Para autenticar clientes linux: http://alex02.wordpress.com/2013/06/06/proyecto-configurar-cliente-linux-para-que-se-autentique-en-servidor-openldap-en-debian-wheezy/

2.3) Para usar samba como PDC:

http://alex02.wordpress.com/2013/06/24/proyecto-instalar-samba-como-servidor-pdc-con-openldap-en-debian-wheezy/

Cabe destacar que he leido los 3 tutoriales y aun no se si haciendolo tengan algun error y funcionen, cosa que me daria fastidio que despues de hacer todo este largo proceso no sirva.

Y otra cosa es que dan a entender que hay que configurar todas las maquinas linux una por una, es decir, si yo tengo 500 clientes, tengo que hacer esta configuracion 500 veces, no hay algo mas rapido o mas efectivo.

Y por ultimo en el tutorial del punto (1) al final dice que hay que cambiar al registro de windows xp algunas cosillas, pero en el tutorial del punto (2.3) no sale ese cambio, entonces a cual tutorial le creo, y ademas si tengo que hacer ese cambio y tengo 200 maquinas win xp tengo que hacerlo 200 veces.

Por eso pregunto no hay un tutorial que sepan que sea fiable para instalar un servidor LDAP en debian 7 con autenticacion para maquinas linux, win xp y win 7. Y ojala no haya que configurar las 500 maquinas clientes o las que haya de manera manual. (no se si es mucho pedir, espero si alguien conoce alguno bueno y que sepa que funcione)

Digo esto porque me encontrado muchos tutoriales y todos hacen cosas distintas y no se cual seria el verdadero que sirva.

Atentamente y muy agradecido,

Nicolás Disquin

P.D: Lo necesito por asuntos de trabajo, ya saben el jefe...