Re: OT Haciendo un tar de un solo directorio

El día 7 de julio de 2014, 15:05, Juan Guil <erjuak@gmail.com> escribió:
> Buenas
> Si hago un tar de la forma:
> tar -cvzf directorio.tgz /usr/local/directorio
>
> Esto me comprime el directorio directorio con el path entero, es decir:
> Si quiero descomprimir el el tar en el directorio por ejemplo /home/usuario,
>
> Me lo descomprimiria, en:
>
> /home/usuario/usr/local/directorio
>
> Como podria hacerlo para que:
> en vez de descomprimirse como he dicho antes, se descomprima
> /home/usuario/directorio
>
> Alguien le suena haberlo hecho una vez?
>
> He visto que se puede hacer
> [...]

Hola:
Asi de primeras sin leerme todo el man te diría:

Podrías hacer un cd a /usr/local y hacer ahí el tar:

   tar -cvzf directorio.tgz directorio

o una vez hecho con toda la ruta el tar, al desempaquetar usar:

   tar --strip-components=2 -xvzf directorio.tgz
   (creo que 2, pero prueba, sería el numero de / antes del directorio tuyo)

S2.