Re: Fwd: Iceweasel y Firma con Certificado

El Tue, 01 Jul 2014 21:34:12 +0200, Juaqui Garzón escribió:

> Para firmar en aplicaciones web se requiere un cliente de firma, que
> normalmente es un activeX o un applet Java, el cliente de firma se
> ejecuta en el ordenador del usuario, y básicamente funciona así;

(...)

Entiendo que java es la opción facilona porque es multiplataforma pero
con la cantidad de agujeros de seguridad que tiene la máquina virtual si
estuviera al frente de un proyecto para la validación de los certificados
digitales (parte cliente) yo me lo repensaba dos veces. De ahí mi
pregunta de si existe alguna otra implementación que no sea en ese
lenguaje de programación.

De hecho, en Firefox tengo el componente de java desactivado (me lo
desactivó el navegador sin preguntar) y no lo he vuelto a habilitar
porque ya no me fío y eso que tengo openJava, la versión libre pero la
verdad es que sólo uso java para aplicaciones locales así que no me
merece la pena activarlo.

Camaleón