Re: Fwd: Iceweasel y Firma con Certificado

El Mon, 30 Jun 2014 20:43:04 +0200, Damián Naya escribió:

> Sí.

¿Seguro? Porque hasta donde sé es posible firmar documentos (en PDF, por
ejemplo) sin tener conexión a Internet y tampoco java.

¿No será que el requerimiento de java lo impone el administrador del
servicio? Me parecería raro que los servidores web no puedan realizar
operaciones de verificación de certificados dialogando directamente con
el navegador del usuario sin necesidad de tener que cargar aplicaciones
de terceros (como la máquina virtual de java/applets/flasplayer) más aún
teniendo en cuenta la cantidad de agujeros de seguridad de la que goza el
software de Oracle...

> Y en algunas páginas más "quisquillosas" Openjdk-7 da problemas y hay
> que instalar Oracle Java (por ejemplo, la web de la AEAT).

Si, eso ya es más habitual (desgraciadamente), se programan las
aplicaciones para una determinada versión de java y de un único
fabricante, vamos, que las administraciones públicas se pasan por cierto
sitio la guía de buenas prácticas en la administración electrónica y la
neutralidad tecnológica ;-(

Camaleón